miércoles, 18 de agosto de 2010

NOTA DE TAPA

2011 – AÑO DE LA POLIS…


Abrimos en el 2010 este espacio virtual permitiéndonos expresar nuestras ideas y reflexiones sobre temas que tienen que ver con la cultura nacional, y en algunos casos con lo internacional. En la última editorial (revista número 3) sintetizamos la historia de su creación.

Ahora, que ya estamos en marzo del 2011, se nos abre un camino interesante para nosotros y para todos los lectores que nos siguen a diario en este Blog, sobre una realidad que cada día nos moviliza a pensar críticamente y que es la política.

Nosotros, integrantes del grupo editorial, valoramos a la política como único espacio en donde nosotros – los ciudadanos - , podemos existir y expresarnos libremente.

En el campo de la política, la democracia – como expresión de todos sus ciudadanos – se da y se cualifica con los consensos y con los disensos. No nos preocupan los conflictos; entendemos que debemos vivirlos como algo que está en la misma sustancia de la polis. Las confrontaciones permiten argumentar en forma dialogada la existencia de los intereses; la amplitud de visiones enriquece el objeto político permitiendo vivir, sentir y pensar sus diferentes aristas.

En la arena política, no hay absolutismo; el relativismo de las expresiones personales nos permite y nos obliga a “respetar” la palabra del otro que también tiene derecho a presentar su argumentación sobre la existencia de intereses personales o colectivos.

Por eso mismo, este espacio que nuevamente abrimos para el 2011, queremos usarlo y que lo usen nuestros lectores como un ámbito de “pareceres”, “opiniones”, o “reflexiones” que permitan enriquecer la cultura como alimento de nuestro crecimiento social.

1 comentario:

SILVANA dijo...

PARA REFLEXIONAR SOBRE TODAS ESTA CUESTIONES QUE EN PALABRAS COLOCA MARCOS, INTENTEMOS PENSAR CON EL OTRO DE TANTOS CUESTIONAMIENTOS DE LA ACTUALIDAD.
MAÑANA 13 DE OCTUBRE DE 2011 INAUGURAMOS LAS JORNADAS DE FILOSOFÍA EN EL COLEGIO ESTEBAN ECHEVERRÍA.POR LO TANTO HABLAREMOS DE TODO LO QUE NOS CONMUEVE, NOS LLAMA A REPENSAR, NOS HACE VIBRAR AL VER A LOS ADOLESCENTES TAN INVOLUCRADOS